post-title Ya sin el efecto de la Semana Santa, mayo mantuvo la buena tendencia del empleo https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/06/hosteleria.jpg 2022-06-17 18:02:12 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Ya sin el efecto de la Semana Santa, mayo mantuvo la buena tendencia del empleo

Publicado por Categorías: Noticias
Ya sin el efecto de la Semana Santa, mayo mantuvo la buena tendencia del empleo

Con cierto retraso respecto al resto de los meses, este viernes publicaba el Servicio de Empleo Estatal el desglose por municipios de los datos de desempleo y contratación.

A pesar de que el efecto Semana Santa que alimentó la mejoría de los datos del desempleo durante los meses de marzo y abril se podría haber esfumado al dejar de precisarse mano de obra de temporada sobre todo en hostelería y comercio, se mantuvo la buena línea del desempleo que volvió a bajar en la mayor parte de los municipios de la comarca.

En Astorga se computaron once parados menos y en La Bañeza, 18. En parecidos niveles se mostraron el resto de los municipios de la comarca. En lo que ha habido un cierto retroceso es en la actividad contractual, ya que ha vuelto a haber más contratos temporales que fijos, una relación que se había quebrado el mes pasado por primera vez en la historia, al firmarse más indefinidos que temporales.

Una vez más, fue el sector servicios el verdadero motor de la contratación, ya que copó más del 80% de los contratos tanto en el municipio de La Bañeza como en el de Astorga y en otros de la comarca como Carrizo, Benavides, San Justo o Villarejo de Órbigo.