post-title Vuelve «Entre versos» para celebrar el Día de la Poesía https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/03/REcital-en-Riano.jpg 2022-03-17 16:38:38 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Vuelve «Entre versos» para celebrar el Día de la Poesía

Publicado por Categorías: Noticias
Vuelve «Entre versos» para celebrar el Día de la Poesía

El próximo lunes 21 de marzo, a las 20 horas en la Biblioteca, Astorga, dentro de la programación que la Concejalía de Cultura tiene preparada a tal fin a través de la Biblioteca Municipal, celebrará el Día de la Poesía con una actividad muy especial: el recital poético- musical dedicado a Manuela López por las voces de Esther Lanzón (en la parte musical) y de Mercedes G. Rojo (en la poética) para rescatar del olvido su poesía y la de otras escritoras, de entonces y de ahora, cuyo versos se incluyen también dentro del acto; un acercamiento protagonizado por una berciana y una astorgana que aúnan, una vez más, dos comarcas tan presentes en la vida y obra de la poeta cacabelense.

Porque la poesía también es vida, sentimiento y emoción, este recital llega como una propuesta más en el proceso de acercamiento a Manuela López García, a quien llevamos descubriendo mucho más intensamente desde el pasado año, a partir de diversas iniciativas lideradas por la escritora e investigadora astorgana Mercedes G. Rojo.

El recital, bajo el título Manuela López entre versos (Un abrazo entre las Sinsombrero y la poética leonesa actual), nos propone un interesante encuentro en el que, a través de la voces poéticas de sus intérpretes, podremos realizar un acercamiento a los poemas de Manolita López (nuestra particular “sin sombrero” leonesa) en un potente diálogo con los versos de algunas de aquellas coetáneas suyas como Concha Méndez, Ernestina de Champurcín, Josefina de la Torre,…, además de con los versos de algunas poetas actuales leonesas, entre las que podemos destacar una selección de versos de Julia Conejo, Eloísa Otero o Carmen Busmayor, entre otras. La idea: crear un vínculo que aúne pasado con presente en un viaje poético- musical que nos permitirá ahondar en el conocimiento de esta singular poeta berciana a través del diálogo propuesto. Un viaje artístico que nos hará vibrar con la poesía de grandes mujeres a las que merece la pena rescatar y homenajear a lo largo de un siglo de escritura.

La poesía de Manuela López García, a quien podemos acercarnos para un mejor conocimiento a través de la biografía Manuela López García. Una vida, una obra, nos acerca a unos versos llenos de emoción, calidad y también una sorprendente actualidad, tanto en los temas como en su tratamiento, sin olvidar las particulares circunstancias que rodearon el momento de su creación.