post-title Vox asumirá en el gobierno de Castilla y León las consejerías de Agricultura, Industria y Cultura https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/03/PP-Y-VOX.jpg 2022-03-23 18:00:46 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Vox asumirá en el gobierno de Castilla y León las consejerías de Agricultura, Industria y Cultura

Publicado por Categorías: Noticias
Vox asumirá en el gobierno de Castilla y León las consejerías de Agricultura, Industria y Cultura

La incógnita sobre las Consejerías que asumirá Vox en el próximo Gobierno de Castilla y León se ha desvelado. El partido liderado por Santiago Abascal asumirá Agricultura y Ganadería, Industria y Empleo y Cultura, aunque queda saber las funciones que tendrá la Vicepresidencia, que también será para Vox.

En el caso de Cultura todo indica a que el consejero será Salvador Rus Rufino, doctor en Filosofía e Historia y catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad de León. Mientras que en las otras consejerías todavía no hay nombres cerrados.

Más delicadas será la elección de candidatos para las áreas de Industria y Agricultura. Vox tiene desde hace días varios currículum sobre la mesa y se encuentra a la espera «de que Madrid se pronuncie» al respecto.
Habrá novedades que afecten a las diferentes consejerías ya que la intención de las dos formaciones, sobre todo de Vox, es reducir direcciones generales mediante fusiones entre sí.

Así puede ocurrir, según citaba el diario ABC, con la Dirección General de Juventud, perteneciente al departamento de Familia, que podría desaparecer, como también se reducirán algunas de las del departamento de Agricultura y Ganadería. En el caso de la Dirección General de la Mujer, también perteneciente a Familia, Vox propone añadirla un ‘apellido’ para darle un contenido más programático que podría ser, por ejemplo, «mujer y conciliación», apuntaba el mismo diario.

En cualquier caso, todo esto deberá concretarse antes del pleno de investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta, el próximo lunes.