post-title Una treintena de pendones se darán cita este sábado en la tercera edición de la concentración en honor a San Antonio https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/06/pendones.jpg 2022-06-15 09:57:45 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Una treintena de pendones se darán cita este sábado en la tercera edición de la concentración en honor a San Antonio

Publicado por Categorías: Noticias
Una treintena de pendones se darán cita este sábado en la tercera edición de la concentración en honor a San Antonio

Una treintena de pendones se darán cita este sábado, 18 de junio, en la tercera edición de la concentración de pendones en honor a San Antonio que impulsa la comisión de festejos de Brimeda con el apoyo del Ayuntamiento de Astorga, la Mancomunidad de la Cepeda, el Ayuntamiento de Villaobispo y la Junta Vecinal de Brimeda, además de las empresas colaboradoras.

Esta celebración arrancará a las 17 horas con la concentración de los paños en la plaza Eduardo de Castro y la salida está prevista a las 17:30 horas. Pendoneros y remeros de la zona de la Valdería, la Valduerna, la Cepeda y La Bañeza, además del pendón de Astorga que junto con el de Brimeda abrirá la marcha, compartirán recorrido hasta Brimeda, unos cuatro kilómetros, acompañados del folclore de Bañeziana.

Los pendones irán por la zona del Sierro (donde se ofrecerá avituallamiento a los participantes) y que la llegada a Brimeda será sobre las 19 horas donde se ofrecerá un vino español para los asistentes. Además, en esta edición, se ha pensado ofrecer una serie de premios que reconocerán al mejor pendonero o pendonera, al mejor remero o remera y al mejor grupo.