post-title Una muestra sobre San José con motivo de los 150 años de su declaración como Patrono de la Iglesia https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/12/san-jose.jpg 2021-12-06 14:07:04 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Una muestra sobre San José con motivo de los 150 años de su declaración como Patrono de la Iglesia

Publicado por Categorías: Noticias
Una muestra sobre San José con motivo de los 150 años de su declaración como Patrono de la Iglesia

El Seminario de Astorga acoge desde este lunes la exposición «Patris Corde» dedicada a San José con motivo de los 150 años de su declaración como Patrono de la Iglesia. La muestra fue inaugurada ayer, tras la Ecuaristía Solemne presidida por el Obispo con motivo de la Inmaculada, y podrá disfrutarse hasta el 2 de febrero.

El rector del Seminario, Enrique Martínez Prieto, explicó que esta exposición se proyectó para el pasado año pero tuvo que ser pospuesta debido a la situación sanitaria. Desde el Seminario, no han querido perder la oportunidad de ofrecer una exposición que recoge una buena colección de imágenes de San José y otros elementos de la liturgia y la piedad en torno a la historia de la devoción a este santo. Además, como San José es figura protagonista de la representaciones navideñas, la exposición alberga también elementos propios de los nacimientos así como belenes, destacando uno de la Casa del Belén de Robledo de la Valduerna, realizado por belenistas profesionales.

Puede visitarse de lunes a viernes de 16 a 18 horas y fines de semana y vacaciones de Navidad también de 20 a 21 horas.