post-title Una empresa de control de plagas solventará el problema de la sobrepoblación de palomas https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/03/jaula.jpg 2022-03-31 16:05:59 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Una empresa de control de plagas solventará el problema de la sobrepoblación de palomas

Publicado por Categorías: Noticias
Una empresa de control de plagas solventará el problema de la sobrepoblación de palomas

La concejala de Medio Ambiente, Nuria Bautista, adelantó a esta redacción que en la jornada de mañana se instalarán en el centro de la ciudad dos grandes jaulas para controlar la sobrepoblación de palomas. La edil del área indicó que han sido muchos los ciudadanos que han manifestado sus quejas por estas aves y, aunque el año pasado no se pudo hacer el control, «teníamos el compromiso de realizarlo este año».

Así, la Concejalía de Medio Ambiente ha contratado, por 6.700 euros IVA incluido, a una empresa especializada en control de plagas (Paderme) que será la encargada, durante un año, de visitar dos veces al mes estas jaulas, de dos metros cúbicos y que cuentan con comida y agua, para retirar las palomas capturadas. Dentro del contrato se ofrece además una asistencia técnica para los vecinos que tengan problemas con estas aves en sus domicilios.