post-title Un total de 70 alumnos del IES Asturica Augusta acudirán la próxima semana a la EBAU https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/06/IES_Astorga.jpg 2022-06-03 16:53:53 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Un total de 70 alumnos del IES Asturica Augusta acudirán la próxima semana a la EBAU

Publicado por Categorías: Noticias
Un total de 70 alumnos del IES Asturica Augusta acudirán la próxima semana a la EBAU

Un total de 70 alumnos del Instituto Asturica Augusta de Astorga acuden la próxima semana hasta la Universidad de León para ‘enfrentarse’ a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua selectividad, que se celebra, en su convocatoria ordinaria, los días 8, 9 y 10 de junio.

Según explicaron desde la Jefatura de Estudios del centro educativo astorgano, que el año pasado envió a esta prueba a 59 alumnos, la promoción de este año es «especialmente brillante y han estado muy disputadas las cinco matrículas de honor que puede entregar el centro». Así, ha habido dos alumnos que han obtenido calificaciones de 10 en todas las asignaturas tanto en 1º como en 2º de Bachillerato y cinco alumnos han terminado con una media de 9,94 en su expediente.

Con estos datos, seguro que los estudiantes astorganos que viajan la próxima semana a León para enfrentarse a la Ebau demostrarán su preparación en esta prueba que realizarán en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF). Las calificaciones se podrán conocer a partir del 17 de junio y el plazo para solicitar reclamaciones y visionado de los exámenes será del 20 al 22 de junio. La convocatoria extraordinaria está prevista del 6 al 8 de julio.

Un total de 2007 estudiantes de León (1465) y Ponferrada (542), procedentes de un total de 63 centros de Educación Secundaria y de Formación Profesional, inician la próxima semana, los días 8, 9 y 10 de juniolos exámenes correspondientes a las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU 2022).

Este año, se recupera la normalidad de antes de la pandemia por la COVID-19, aunque hay algunas medidas que llegaron para quedarse como será el llamamiento a los estudiantes en el exterior de los edificios y el acceso a la prueba con una bolsa transparente donde el estudiante portará sus objetos personales y que habrá de dejar encima de la mesa durante la realización de los ejercicios. Respecto al uso de la mascarilla, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la ULE, establece que no es obligatoria y será decisión personal de cada estudiante el llevarla o no durante el desarrollo de la prueba.