post-title Un pupitre electrónico de venta automática ya sustituye las funciones de la taquilla de Renfe https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2020/10/taquilla-renfe.png 2020-10-01 10:15:52 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Un pupitre electrónico de venta automática ya sustituye las funciones de la taquilla de Renfe

Publicado por Categorías: Noticias
Un pupitre electrónico de venta automática ya sustituye las funciones de la taquilla de Renfe

Movilización política en la vecina Valdeorras ante una supresión prácticamente desapercibida en Astorga
Lejos de reponer servicios ferroviarios retirados durante la pandemia (solo tres trenes por cada sentido circulan entre León, Astorga y Ponferrada cada día), Renfe sigue mutilando sus disponibilidades en estaciones de menos afluencia.
Vencido el plazo de la moratoria al cierre de las taquillas en un total de 150 estaciones de todo el país, entre ellas la de Astorga, que se otorgó a principios de enero.
Esta Redacción pudo comprobar que al paso del único tren de largo recorrido que sigue circulando por Astorga, el que une Galicia y Cataluña, la taquilla de la estación, efectivamente, estaba cerrada al público.
Sí estaba operativo el pupitre electrónico de autoventa de billetes que ya se había instalado hace meses cuando se anunció el cierre de las taquillas que frenó una gestión política.
Frente al hecho que, ahora sí, ha pasado desapercibido en Astorga, en la vecina comarca gallega de Valdeorras, donde dos de sus estaciones, O Barco y A Rúa, se encuentran también entre el grupo de paradas afectadas por esta supresión, se está produciendo ya una movilización institucional para intentar que se siga ofreciendo el servicio personalizado en las taquillas.