El Atlético Astorga arranca el año con buen pie. Tras el parón navideño, el conjunto maragato recibía este sábado al Unami, un rival aparentemente fácil por su posición en la tabla, pero que peleó en un partido marcado por la lluvia y el mal estado del terreno de juego.
El encuentro comenzó con tanteo por parte de los dos conjuntos y tras los primeros diez minutos, el Astorga consiguió desplegar su juego con varias oportunidades primero en las botas de Javi Amor y después, en el minuto de 19, en la cabeza de David que estrellaría el balón en el palo.
El Unami también probaría suerte aunque sin demasiado peligro sobre la meta defendida por Sergio aunque en el minuto 30 el conjunto segoviano conseguiría llegar a puerta en un uno contra uno que finalmente pararía el guardameta maragato.
La ocasión más clara para los verdes sería en el 33 de juego cuando Adri llegaba hasta el área aunque finalmente, en lugar de probar el tiro, buscaría el pase a Javi Amor desperdiciando la contra. En los últimos compases de la primera parte, Peláez desde la banda colgaba para Javi Amor que no conseguiría rematar golpeándose en el hombro obligando a salir a las asistencias aunque todo quedaría en un susto.
Con el marcador 0-0 , los equipos marchaban a vestuarios a afrontar una segunda mitad en la que el Atlético Astorga salió en busca de la victoria. En el minuto 58, Diego Peláez tras una jugada desde la banda casi adelanta a los maragatos pero una mano providencial del portero del Unami evitaría el primer tanto en el marcador.
En el minuto 69 llegaría el primer y único tanto del partido tras una jugada de Albertín en carrera hasta el área donde no consigue rematar pero Javi Amor aprovecha el rechace y manda el balón al fondo de la portería firmando el 1-0.
A pesar de ir por detrás en el marcador, el conjunto segoviano buscaría el empate con un cabezazo que se iría fuera en el 29 de la segunda mitad mientras el Astorga buscaba aumentar su ventaja para no terminar sufriendo los últimos minutos.
En el 84 los de Lago, tras reclamar un posible penalti sobre Keita, trataron de firmar el 2-0 pero Javi Amor no conseguiría rematar como tampoco podría a falta de tres minutos para el final tras quedar escorado en la banda y terminar parando el portero encima de la línea de gol.
Con esta victoria, el conjunto maragato suma 3 importantes puntos que le mantienen segundo con 35 puntos aunque el resto de partidos no se disputarán hasta este domingo. La Arandina, que está primera con 36 puntos, recibe en su casa a la Ponferradina B.