Los albergues ‘Nicolás de Bari’ en Ponferrada y ‘Siervas de María’ en Astorga acogerán las clases prácticas de un interesante curso de verano que se desarrollará entre los días 4 y 31 de julio. Se trata de una iniciativa dirigida a alumnos de 3º y 4º de los Grados de Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional de la Universidad de Miguel Hernández de Elche (UMH) y alumnos de 2º y 3º curso del Grado de Podología, y de 3º y 4º de Grado de Fisioterapia y Enfermería de la ULE.
También podrán participar graduados, diplomados o estudiantes de los grados de Podología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional o Enfermería de otras universidades, o profesionales de estas especialidades (se reservará un 5% de las plazas para estas personas).
El curso tendrá una parte de docencia teórica que será impartida en la modalidad online, que luego será complementada con docencia práctica de carácter presencial, en la que se prestará durante 15 horas atención y asistencia a peregrinos del Camino de Santiago, en los albergues anteriormente citados.
EL asesoramiento práctico a los peregrinos en las medidas preventivas necesarias durante el peregrinaje del Camino de Santiago, tiene el objetivo de que los participantes puedan aplicar los conocimientos propios de su disciplina a la práctica en usuarios reales, al tiempo que podrán organizar y planificar el tratamiento según las características del peregrino y el tipo de lesión.