
La Junta permite a la hostelería usar las terrazas en el invierno más frío del siglo
Entraron en vigor las nuevas medidas de restricción para contener la expansión del coronavirus que vuelven prácticamente a la situación del mes de noviembre. Al no haber grandes centros comerciales en Astorga, la repercusión principal tiene que ver con el cierre de gimnasios, públicos y privados y con la hostelería (el resto del comercio puede mantener su actividad). Hay una diferencia con noviembre: ahora la Junta ha permitido el uso de las terrazas, con el “pequeño” detalle de estar en los momentos más fríos del invierno más frío en lo que va de siglo XXI.
Algunos hosteleros ven en este “permiso” un subterfugio para permitir aperturas y evitar que los hosteleros que se mantengan atendiendo al público, concurran a ayudas.
La Junta adoptó estas medidas publicándolas en el BOCyL casi en el límite, a las 12 de la noche del martes, para entrar en vigor en el minuto siguiente, a las 0 horas del miércoles.
Mientras, el coronavirus sigue expandiéndose y, en concreto, el reporte mostraba un repunte brutal de la incidencia, ya que ha pasado de menos de 150 casos por cien mil habitantes a catorce días, a superar los 400. El motivo es el brote comunicado el pasado martes en un geriátrico que afecta a 37 personas (31 residentes y 6 trabajadores) que fueron vacunados ya el pasado mes de diciembre.