El Atlético Astorga sigue con su racha de victorias y este sábado, en Puente Castro, se impuso 1-5 al Júpiter. Los de Lago llegaban al primer derbi leonés de la temporada primeros en la clasificación con tres partidos ganados y uno empatado mientras que los locales solo habían podido ganar un partido hasta la fecha.
En las últimas jornadas el conjunto maragato había demostrado una gran solvencia y calidad que volvió a dejar de manifiesto frente al filial culturalista que fue el que abrió el marcador en el minuto 9 de juego con un tanto de David (1-0).
Los jugadores del Atlético Astorga no tardaron en reaccionar y tan solo dos minutos después Sergio Fernández ponía las tablas en el marcador (1-1). Con el empate, los de Lago volvían a encarrilar su juego y consiguieron adelantarse en el marcador, en el minuto 20, otra vez con un tanto de Sergio que colaba el balón en la portería de Diego Rodríguez.
Con la ventaja por la mínima en el marcador (1-2), los equipos se retiraban a vestuarios para el descanso. A pesar de ir por delante en el luminoso, los ‘verdes’ salieron a por todas para sellar la victoria. Sería Víctor Fernández, en el minuto 56, el que alargaría la ventaja maragata rubricando el 1-3.
Las jugadas de peligro del Atlético Astorga sobre la meta defendida por el portero leonés no cesaban y el capitán, Diego Peláez, conseguía un tanto más, en el minuto 78, para seguir engordando la victoria maragata (1-4). El partido ya estaba sentenciado pero, a pesar de ello, los jugadores del Astorga no bajaron el ritmo y Javi Amor, en el minuto 85, marcaría el quinto y último tanto del partido sentenciando el derbi (1-5).
Con este resultado, y a falta de que la Arandina -que tiene 10 puntos, tres menos que el Astorga- dispute este domingo su encuentro, el Atlético Astorga se mantiene primero en la clasificación del grupo VIII de la Tercera RFEF. El próximo partido será en casa contra la Virgen del Camino que está tercero en la tabla con 11 puntos.