El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, anunció ayer oficialmente que se presenta a la reelección en el congreso autonómico que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en Burgos. “Mi compromiso está aquí, en Castilla y León”, sentenció ante sus compañeros.
En su intervención ante el Comité Autonómico, con el que arranca el proceso congresual, el autonómico y los nueve provinciales, Tudanca comunicó que volverá a pedir la confianza de sus compañeros para liderar el partido, como hace desde 2014 en que ganó sus primeras primarias, y proclamó que nunca podrá agradecerles el honor que le han concedido en estos siete años al frente del PSOE de Castilla y León.
El Comité Autonómico pone en marcha los procesos congresuales al que propone la dirección celebrar le próximo congreso autonómico los días 27 y 28 de noviembre en Burgos. Tudanca defendió que son los procesos más democráticos y limpios de cualquier otro partido, y sostuvo que, mientras otros dirimen sus primarias en los tribunales, “entre denuncias y corruptelas”, ellos debatirán con limpieza y transparencia, con todas las garantías.