post-title Tres municipios de nuestras comarcas en riesgo muy alto de COVID https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2020/07/COVID-19.png 2022-10-28 17:24:22 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Tres municipios de nuestras comarcas en riesgo muy alto de COVID

Publicado por Categorías: Noticias
Tres municipios de nuestras comarcas en riesgo muy alto de COVID

Aunque los datos no son preocupantes, al menos por el momento, el COVID no abandona nuestras comarcas y semanalmente, en los datos servidos por la Junta de Castilla y León, se siguen sumando nuevos casos a la estadística.

Según los datos facilitados ayer por la administración autonómica, Astorga registró once nuevos casos en los últimos siete días mientras que en el caso de La Bañeza se han notificado ocho nuevos casos en la última semana. Ambos municipios se encuentran en riesgo medio.

Tomando el indicador a siete días solo tres municipios de nuestra zona se encuentran en riesgo muy alto: Villagatón, Castrillo de Cabrera y Valdefuentes del Páramo ya que la tendencia general es la circulación controlada o riesgo medio salvo excepciones de riesgo alto (Val de San Lorenzo y Riego de la Vega). Si tomamos el indicador a 14 días, es Val de San Lorenzo el único municipio que presenta un riesgo muy alto y tanto Astorga como La Bañeza, a dos semanas, caen a riesgo bajo. Castillo de Cabrera, a 14 días, tiene riesgo alto al igual que Villagatón y Valdefuentes del Páramo pero quitando estos repuntes puntuales la tendencia es la estabilidad.

La provincia registra 327 casos desde el pasado martes, según la última información facilitada por Sanidad, 64 de ellos en la última jornada en una tendencia a la estabilización. Cae el índice de transmisión -ahora de nuevo por debajo de ‘1’-.

En la actualidad son 80 los pacientes Covid que precisan asistencia, de los cuales tres se encuentran ingresados en unidades de críticos tanto en la capital leonesa como en Ponferrada. Mientras Castilla y León registra en esta jornada 253 casos por lo que se mantiene en situación de riesgo controlado.