post-title Todo listo para desplegar la alfombra roja https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/08/festival-de-cine.jpg 2021-08-26 18:34:33 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Todo listo para desplegar la alfombra roja

Publicado por Categorías: Noticias
Todo listo para desplegar la alfombra roja

El alcalde de Astorga y la concejala de Cultura presentaban este jueves, acompañados del diputado provincial Pablo López Presa y la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la ULE, Mª Dolores Alonso-Cortés, el programa de la XXIV edición del Festival de Cine de Astorga que se celebra en nuestra ciudad en la primera quincena de septiembre y que tendrá como punto central la gala de entrega de premios el sábado 11 de septiembre a las 21:30 horas en el Teatro Gullón.

Este miércoles se reunía el jurado para determinar, de los 44 cortos seleccionados de los casi 400 presentados, quiénes serán los ganadores de esta edición, unos cortos podrán visionarse del 6 al 10 de septiembre en el Cine Velasco (las entradas ya pueden retirarse en su web al precio de un euro por sesión o cuatro para las cinco sesiones) y serán los espectadores los que determinarán el premio especial del público.

El alcalde recordó que el festival de este año, una cita consolidada y de prestigio nacional e internacional, está dedicado a las personas mayores y al Camino de Santiago por ser Año Jacobeo por lo que el grueso de actividades, proyecciones y presentaciones de libros o mesas redondas que se ‘cuelan’ en el programa se centrarán en estos dos aspectos.