post-title Teatro de calle, guiñoles y chapas para mantener vivo el espíritu de Santa Marta en el año del coronavirus https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2020/08/CHAPAS.png 2020-08-19 11:19:33 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Teatro de calle, guiñoles y chapas para mantener vivo el espíritu de Santa Marta en el año del coronavirus

Publicado por Categorías: Noticias
Teatro de calle, guiñoles y chapas para mantener vivo el espíritu de Santa Marta en el año del coronavirus

Sin programa festivo, se mantienen actividades con aforos más contenidos y primando su desarrollo al aire libre
Aunque este año las circunstancias impiden la celebración de las fiestas patronales, desde el Ayuntamiento se ha preparado un programa de actividades para todas las edades con el fin de mantener vivo, con todas las garantías sanitarias, el espíritu festivo del mes de agosto astorgano.
Así, se mantienen algunas citas tradicionales como es el caso de Peneque y Gorgorito que, por temas de distanciamiento y aforo, pasan al parque de la Eragudina. También se apuesta por el teatro en la calle con la celebración de Ars Vía que se realizará en el Jardín de la Sinagoga los días 29 y 30 de agosto con cuatro puestas en escena.
La parte musical de este atípico 2020 se limitará a unas sesiones chill out en el Jardín y tampoco faltará la Vuelta Chapista, el mercadillo de la AFA o el torneo de ajedrez que este año será virtual. Presentaciones de libros, exposiciones y actividades para jóvenes completan la apuesta para la segunda quincena de agosto.
En general, se ha tendido a programar las actividades evitando grandes aforos y espacios cerrados.