post-title Tampoco a la segunda: vuelve a quedar desierta la licitación para urbanizar Mérida Pérez https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/05/Merid-Perez-foto.jpg 2022-09-23 13:04:57 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Tampoco a la segunda: vuelve a quedar desierta la licitación para urbanizar Mérida Pérez

Publicado por Categorías: Noticias
Tampoco a la segunda: vuelve a quedar desierta la licitación para urbanizar Mérida Pérez

A la segunda tampoco. Este jueves terminaba el plazo de recepción de ofertas para acometer la urbanización del Eje Monumental en Mérida Pérez y ninguna empresa ha concurrido al contrato. El proyecto salía a licitación, por 600.000 euros IVA incluido financiados por una ayuda de la Junta más remanentes municipales, el pasado mes de agosto y a principios de septiembre finalizaba el plazo de licitación sin que ninguna empresa presentara ofertas.

En ese momento, el Ayuntamiento decidió repetir la licitación, por el mismo importe, con la esperanza de que alguna empresa quisiera acometer la obra pero, según confirmaba este viernes el alcalde, el contrato ha vuelto a quedar desierto.

Perandones explicó que la subida en el precio de los materiales, especialmente del granito, parece ser el motivo principal de la falta de licitadores y afirmó que ahora los arquitectos redactores del proyecto deberán estudiarlo de nuevo para revisar los precios al alza y que vuelva a salir a licitación con un importe superior.

El problema estará, según el regidor, en que habrá que estudiar de dónde se sacarán los fondos para ese aumento de precios «pero es una obra muy importante para la ciudad y que cuenta con una inyección de dinero por parte de la Junta que no queremos perder».

Juan José Alonso Perandones se mostró preocupado por el problema que se está generando con las obras que se tienen que acometer en lo que queda de legislatura como es el traslado y cubrición del mosaico al patio de la Biblioteca -cuyo plazo de recepción de ofertas termina el lunes- o la próxima salida a la licitación de la finalización del cuartel de la Policía Local. «Estamos viviendo un momento complicado porque las empresas, debido a los sobrecostes, no acuden a las licitaciones y eso supone un problema para que las administraciones cumplamos con nuestros compromisos con los ciudadanos», finalizó el regidor.