post-title Solo Cabrera y las dos zonas de salud de Astorga contienen los datos de la «gripalizada» pandemia https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2020/07/COVID-19.png 2022-04-08 18:07:16 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Solo Cabrera y las dos zonas de salud de Astorga contienen los datos de la «gripalizada» pandemia

Publicado por Categorías: Noticias
Solo Cabrera y las dos zonas de salud de Astorga contienen los datos de la «gripalizada» pandemia

Aunque el Gobierno y las comunidades autónomas han dado por transcurrida la fase aguda de la pandemia de coronavirus, y los datos que se dan sobre ella han pasado a servirse de manera más espaciada y menos precisa, lo cierto es que, en vísperas de la Semana Santa, los datos en las siete zonas de salud de la comarca, no invitan al optimismo.

Respecto de los informado el miércoles, solo tres de las siete zonas de salud de la comarca, no registran este viernes un repunte de casos: Cabrera mantenía 22 casos activos; en Astorga 1 se bajó de 221 a 207 y en Astorga 2 se pasó de 128 a 120.

En las otras zonas de salud de la comarca, las dos de La Bañeza, Órbigo y Páramo, la pandemia que se pretende ver por las autoridades ya como si fuera una mera gripe, sigue creciendo y la ocupación de pacientes en planta del hospital de León también aumentó desde el miércoles, pasando de 72 a 81 que hay este viernes. El número de pacientes en UCI (5), al menos no creció.

COVID-19