post-title Solo Brazuelo registra un contagio en la zona de salud Astorga 2 en la última semana https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/03/banner-coronavirus.png 2022-02-25 17:47:16 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Solo Brazuelo registra un contagio en la zona de salud Astorga 2 en la última semana

Publicado por Categorías: Noticias
Solo Brazuelo registra un contagio en la zona de salud Astorga 2 en la última semana

Solo un municipio, el de Brazuelo, ha registrado en la zona de salud Astorga 2 (que agrupa los municipios de Maragatería y Cepeda), algún caso de coronavirus en la última semana. Y aun en el caso de Brazuelo, es una incidencia mínima, ya que solo es un caso.

Los tres municipios de Astorga 1 (Astorga, Villaobispo y San Justo) han bajado también sus incidencias y han dejado de estar ya en riesgo muy alto a siete días.

En general, la mejoría de los datos de la pandemia es generalizada en las siete zonas básicas de salud de la comarca: tanto en Cabrera como en las dos de La Bañeza hay una situación de nueva normalidad generalizada para la última semana y solamente en la zona de salud del Órbigo la incidencia se resiste a bajar de manera tan pronunciada como en el resto de la zona.

La incidencia de la ocupación hospitalaria también está teniendo un comportamiento correcto en los hospitales de la provincia tanto en planta, donde ha bajado ya del 6% de las camas ocupadas por enfermos COVID, como en UCI donde supera por muy poco el 10%.

De continuar a este ritmo, la presencia del COVID a siete días en la comarca podría ser muy esporádica al final de la primera semana de marzo.