post-title Sin más precipitaciones, Villameca verá reducida este año su capacidad de riego un 40% https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/12/villameca.jpg 2022-03-02 17:26:40 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Sin más precipitaciones, Villameca verá reducida este año su capacidad de riego un 40%

Publicado por Categorías: Noticias
Sin más precipitaciones, Villameca verá reducida este año su capacidad de riego un 40%

La Confederación Hidrográfica del Duero ha hecho llegar a las comisiones de regantes sus estimaciones de riego de este año teniendo en cuenta la cantidad de agua que albergan en estos momentos los embalses. Con la situación actual, se estima que se podrían dedicar para riego apenas dos mil metros cúbicos por hectárea frente a los 4.500 que suele haber en un año hidrológicamente normal.

La relación es un poco más favorable en el sistema del Órbigo, donde frente a los seis mil metros cúbicos/ha, habrá este año unos 4.000, es decir, una reducción de un tercio.

Esta situación será tal en tanto la situación de los embalses no mejore, porque la previsión de la entrada de un temporal que puede dejar lluvias y nevadas en cotas alturas durante la segunda mitad de esta semana y los primeros días de la próxima, puede aliviar la situación de los embalses. Por eso, se reunirá de nuevo a final de mes la comisión de desembalses para revisar la situación y, en su caso, ampliar las posibilidades de riego.