post-title Sereno https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/09/gabriel-toribio.jpg 2022-06-15 17:57:30 yes no Publicado por Categorías: Opinión

Sereno

Publicado por Categorías: Opinión
Sereno

Gabriel Toribio Serrano – CAMBIANDO AIRES

No es cuestión de comentar temperamentos, mostrar serenidad-tranquilidad-relajación, pasando los baches de la calma y aquí paz y gloria bendita. El mundo laboral es cada vez más complicado cuando los tímpanos de los oídos penetra la noticia y no es creíble. A como han cambiado los niveles de empleo que a estas latitudes están pendientes de cubrir más de cien mil puestos de trabajo.
Autónomos y empresarios no dejan salir del asombro, para cubrir una plantilla es resentida y por conseguir buenos candidatos al puesto de trabajo seleccionado han tardado días y meses por conseguir el profesional deseado. Una de las profesiones y que solamente es trabajada en el periodo nocturno, es el sereno de las calles, aunque dicha profesión en la práctica ha dejado de existir. No tenían que desaparecer porque la seguridad garantiza la libertad y no el miedo, podemos caminar sin la mirada hacia atrás quien nos haga pisar los talones, sentirse libre y seguro a la vez. Tener un discurso serio en materia de seguridad a la vez que buscas una solución a medio y largo plazo. No existe la mañana y tarde para el sereno, a partir de 45 años, en algunos lugares recónditos, la profesión laboral de sereno no es olvidada, sobre todo, la entrada a los portales.
El logro ocurre cuando perseguimos y logramos lo que queremos.
El éxito llega cuando buscamos claramente por qué lo deseamos. Con tristeza, la mano de obra escasea y a quién recurrir: buscar una aguja en el pajar.