post-title Santo Toribio pone a San Justo y Astorga en pie de fiesta https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/04/STO-TORIBIO-AYTO-4-COL-X-23-scaled.jpg 2022-04-21 17:50:22 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Santo Toribio pone a San Justo y Astorga en pie de fiesta

Publicado por Categorías: Noticias
Santo Toribio pone a San Justo y Astorga en pie de fiesta

Astorga se prepara para celebrar las Fiestas de Santo Toribio con un amplio programa de actividades que se han visto modificadas debido a la previsión de lluvia durante todo el fin de semana y el lunes festivo local. Finalmente, no se celebrará la feria de comercio que estaba prevista en la plaza Eduardo de Castro aunque la carpa instalada se aprovechará para realizar otras actividades que pasan a ser a cubierto. Desde la tarde de mañana, la música será protagonista destacada gracias al Festival Tronco Sonoro y al Certamen Nacional de Tunas y las propuestas deportivas -aunque el baloncesto en la calle del sábado se ha suspendido- continúan de la mano de la Marcha Cicloturista del domingo y el torneo de fútbol del lunes, día en el que Los Arrieros recuperan sus “Libros Libres”.

Con Astorga, San Justo es el otro centro festivo de estos días. Este jueves instalaban los feriantes sus atracciones en el entorno del colegio y la contigua zona deportiva y ya desde este viernes noche con las primeras verbenas, la fiesta que durará tres días no deja prácticamente espacios en blanco en la agenda. El acto central, la procesión hasta el alto del Crucero este sábado desde las 10:30 horas con Santo Toribio y la Virgen de los Remedios.