El colapso de un muro de contención en la pasarela que evita el paso a nivel en la N-120 ha tenido como resultado el cierre de esta dotación al tráfico y, como segunda consecuencia, que el servicio de autobuses de línea a San Justo, se vea comprometido como ocurrió durante el fin de semana.
Para solucionarlo, desde el Ayuntamiento de San Justo de la Vega, que preside Juan Carlos Rodríguez, hay propuestas a la operadora Alsa para que se mantenga el paso por el núcleo de población cabecera del municipio. Una de las alternativas más viables que se plantea es que los autobuses entre desde el vial que une San Justo con Nistal y desde la zona de la cancha deportiva lleguen a las inmediaciones del taller de Telenauto por la calle el Tinte, ancha y bien pavimentada, para tener allí la parada provisional mientras no se vuelva a abrir el paso elevado.
De este modo, los usuarios de San Justo podrían mantener su conexión diaria con León y con Astorga con una perturbación mínima en el recorrido del autobús.