post-title Sacyl inicia la semana próxima en León los refuerzos a vacunados con Astra Zeneca https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/12/SANTA-MARTA.jpg 2021-12-17 17:41:50 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Sacyl inicia la semana próxima en León los refuerzos a vacunados con Astra Zeneca

Publicado por Categorías: Noticias
Sacyl inicia la semana próxima en León los refuerzos a vacunados con Astra Zeneca

Sacyl, una vez conseguida la autorización del ministerio de Sanidad, quiere, incluso en los días previos a la fiestas de Navidad, acelerar en la medida de lo posible la inoculación de terceras dosis, sobre todo a los vacunados con Astra Zeneca.

La semana próxima, de lunes a miércoles, el Palacio de Congresos de León acogerá inoculaciones de refuerzo a personas vacunadas con este suero y que pertenecían a grupos laborales esenciales (fuerzas de seguridad del Estado, docentes, emergencias o militares). El jueves 23, también se vacunará a la población en general que ha recibido este suero. No están previstas vacunaciones en el polideportivo de Astorga, aunQue con autocita sí las habrá en el centro de salud.

En tanto, la pandemia, sigue extendiéndose, y aunque los datos reportados de la comarca dieron este viernes un ligero respiro, hay varias aulas en cuarentena entre ellas, una de Infantil en el colegio Santa Marta y otra en varios centros como Benavides o Veguellina. En total en la provincia hay 19 aulas afectadas.