post-title Reuniones familiares y fiestas ceban la pandemia hasta niveles históricos https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/08/VACUNAC-5-AGOSTO.jpg 2022-01-06 13:41:23 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Reuniones familiares y fiestas ceban la pandemia hasta niveles históricos

Publicado por Categorías: Noticias
Reuniones familiares y fiestas ceban la pandemia hasta niveles históricos

La pandemia cierra las fiestas navideñas con unas cotas de incidencia acumulada históricas que se ven espoleadas por las reuniones familiares y las fiestas típicas de estos días.

Según los datos servidos por la Junta con el detalle municipal este miércoles, la práctica totalidad de los municipios de las comarcas están en riesgo muy algo y en algunos, como Astorga, la incidencia acumulada relativa supera los 4.000 contagios por cien mil habitantes.

Es cierto que la virulencia de esta nueva ola es menor y la presión en los hospitales no tiene que ver con lo que supusieron las anteriores, pero la atención primaria está en colapso.

En el polideportivo astorgano se va a hacer un cribado el próximo martes, pero solo deben acudir personas que muestren algún síntoma compatible con COVID.