
Largas colas, aunque de gestión relativamente rápida
Los cuatro equipos que fueron destacados en Astorga en la toma de muestras del cribado del coronavirus en el polideportivo municipal testaron a varios miles de personas en un volumen que aún no había sido comunicado al cierre de esta edición.
Ante el polideportivo municipal se registraron largas colas, aunque su gestión fue relativamente rápida.
Hubo quejas, sin embargo, por la situación de suelo, encharcado, de la parte trasera del polideportivo por la que discurría una de las filas.
La incidencia en el municipio de Astorga sigue siendo altísima y con el cribado se pretende aislar a posibles casos que no se han detectado para frenar la expansión.
En tanto, a la hora de cierre de esta edición, se seguía debatiendo en el consejo Interterritorial de Sanidad si se rebaja el horario de toque de queda a las 8 de la tarde. La decisión unilateral de hacerlo de la Junta tiene 10 días por parte del Tribunal Supremo para presentar alegaciones antes de declarar cautelarmente su paralización. Si se dejan consumir los plazos, la vigencia de la medida habrán sido igualmente unas dos semanas como pretendía cuando se promulgó.