Como ya había adelantado esta redacción hace una semana, Renfe confirmaba ayer mediante un comunicado que vuelve a poner en circulación, a partir del próximo 11 de diciembre, el servicio de Larga Distancia directo entre Ponferrada (con parada en Astorga) y Madrid Chamartín para unir ambas ciudades en cuatro horas, un tren que se había suspendido en marzo de 2020 a causa de la pandemia.
El nuevo servicio contará con doce frecuencias semanales, seis en cada sentido. La salida de la estación de Ponferrada está programada de lunes a sábado a las 6:05, con llegada a Madrid Chamartín a las 10:09. Aunque todavía no puede consultarse el horario concreto en la web de Renfe, la parada en Astorga está prevista a las 7:07 horas de la mañana.
En sentido contrario, el tren circula a diario excepto sábados, con salida de Madrid Chamartín a las 18:25 y llegada a Ponferrada a las 22:32 (a las 21:20 horas en Astorga).
El nuevo servicio directo Ponferrada-Madrid volverá a prestar parada en las estaciones de Bembibre, Brañuelas, Astorga, Veguellina, León, Palencia, Valladolid y Segovia Guiomar. A estas, se le sumarán las de Vega-Magaz, Torre del Bierzo y San Miguel de Las Dueñas, únicamente en sentido Madrid-Ponferrada.
En los próximos días los billetes para estas nuevas frecuencias estarán disponibles para su consulta y venta en los canales habituales: taquillas de las estaciones, máquinas autoventa, app Renfe, en el teléfono 912.320.320 o a través de la web renfe.com.