post-title Rectivía recupera este año, con un amplio programa de actividades, sus fiestas de San Pedro https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/06/1200px-Iglesia_de_San_Pedro_Astorga.jpg 2022-06-15 10:20:57 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Rectivía recupera este año, con un amplio programa de actividades, sus fiestas de San Pedro

Publicado por Categorías: Noticias
Rectivía recupera este año, con un amplio programa de actividades, sus fiestas de San Pedro

El barrio de Rectivía recupera este año con ilusión y un amplio programa de actividades sus fiestas en honor a San Pedro que arrancarán el viernes 24 de junio a las 22:30 horas con una verbena en el parque de la avenida de Ponferrada a cargo de «Paquito´s Party» que se alargará hasta las 3 de la madrugada.

El sábado 25 de junio de 17 a 21 horas en el aparcamiento del centro de salud se instalarán hinchables para los más pequeños y por la noche, desde las 22:30 horas, de nuevo verbena en el parque de la avenida de Ponferrada.

El domingo, 26 de junio, a las 10 horas, dará comienzo un pasacalles por las calles del barrio con el pendón y una charanga antes de las celebración, a las 12:30 horas en la parroquia, de la misa solemne en honor a San Pedro. Al finalizar la Eucaristía, se ofrecerá un vino español a las autoridades en el local de la Asociación de Vecinos, organizadora de estos festejos.

El punto y final a las celebraciones se pondrá el lunes 27 con la misa, a las 20 horas, por los difuntos del barrio, y una gran parrillada en la calle La Sequeda. Los tickets (3 euros socios 5 no socios) pueden retirarse hasta este viernes.