El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha acometido durante los últimos meses las obras de reparación de cuatro pasos superiores sobre la A-6 y la A-62 en los entornos de Tordesillas y Medina del Campo, en la provincia de Valladolid. En conjunto, se han invertido 2,62 millones de euros en la completa rehabilitación de estas cuatro estructuras.
En el día de hoy, a las 15 horas, quedaba reabierto el paso situado en el km 161,364 de la A-6, quedando restituido el tráfico en el enlace 161 de la A-6 (Medina del Campo).
Por su parte, está previsto que, a las 20 horas del próximo miércoles 27 de octubre, quede reabierto también el paso superior situado en el km 159,699 de la A-6, también en Medina del Campo, quedando restituido el tráfico de la carretera VP-9903 que va de Medina del Campo a Rodilana.
Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente, y que en la provincia de Valladolid ha supuesto la inversión de más de 54 millones de euros desde junio de 2018.