María Fernández – ASPEREZAS
“Vamos a dar toda la información para que la isla se convierta en un reclamo para los turistas que quieran ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza”, esta frase tan polémica fue pronunciada por la ministra Reyes Maroto cuando el volcán de La Palma entró una erupción. Unas declaraciones por las que tuvo que disculparse menos de 24 horas después. Realmente, la ministra solo utilizó una de las técnicas más extendidas de la política de todo signo y rango: negar la mayor.
Esta práctica junto a: “se ha comunicado mal” o el mantra de Goebbels: “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”, son las tres patas de la política municipal, comarcal, provincial, autonómica y estatal.
¿Qué entra un volcán en erupción? Reclamo turístico, ¿qué la economía cae en picado? Recesión económica, ¿Qué los precios de los alquileres son abusivos? Ayuda para alquiler a jóvenes, ¿qué no tenemos hospital comarcal? Centro de especialidades, ¿Qué este aparcamiento se inunda? Echamos zahorra, ¿qué las infraestructuras son deficientes? Nueva estación de tren y nos olvidamos del aumento en el presupuesto….
Cientos de ejemplos de negación de la realidad —que en esta ciudad se ha practicado con galante frecuencia— y de colocación de parches que, a usted, ciudadano de a pie no le recomiendo utilizar ni en el pantalón del chándal de su hijo.