post-title Poesía, danza, música y paraguas morados en las calles para conmemorar el Día de la Mujer https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/03/igualdad.jpg 2022-03-02 17:16:21 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Poesía, danza, música y paraguas morados en las calles para conmemorar el Día de la Mujer

Publicado por Categorías: Noticias
Poesía, danza, música y paraguas morados en las calles para conmemorar el Día de la Mujer

Nuestra ciudad se suma a la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, que arrancará con una concentración a las 12 horas en la Plaza y la lectura de un manifiesto. El Ayuntamiento se teñirá de morado el 7 y 8 de marzo al igual que las calles Ovalle, Pío Gullón , José María Goy y Prieto de Castro donde se instalará una cubierta con medio millar de paraguas morados que quiere simbolizar los techos de cristal con los que se encuentran las mujeres en su vida laboral. Señales con la palabra ‘igualdad’ adornarán distintos puntos de Astorga donde la danza, la música y la poesía también serán protagonistas en este mes de marzo.

Así, el 12 de marzo, a las 20:30 horas, el Teatro Gullón acogerá la actuación de la Joven Compañía de Danza de Castilla y León con un espectáculo de danza moderna y contemporánea llamado «Miradas en Blanco» y el 25 de marzo a las 18:30 horas en el Conservatorio habrá una conferencia-concierto sobre «Mujer e instrumentos de viento en el siglo XX». La programación de este año no se olvida tampoco de las pedanías donde se organiza un recital poético «Mujer y Poesía».