Este jueves regresaba al pabellón Felipe Miñambres de Astorga la vacunación masiva para dosis de refuerzo COVID y gripe para la población mayor de 60 años de las dos zonas de salud de Astorga (I y II). Según explicaban desde el perfil de Facebook del Ayuntamiento, había convocadas con autocita un total de 1.100 personas.
El personal del Sacyl contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas que desde hoy y hasta el 24 de noviembre, a solicitud de las autoridades competentes de la Junta de Castilla y León, el Ejército de Tierra prestará apoyo con personal y medios a Sanidad de Castilla y León (SACYL) para los procesos de vacunación masiva frente al COVID-19 y la campaña anual de vacunación antigripal que se llevarán a cabo en Astorga, según explicaron desde la subdelegación de Gobierno en un comunicado.
Este apoyo, que incluirá la puesta a disposición de personal militar y constará de carpas militares, mobiliario y camillas, será prestado por el Regimiento Lanzacohetes de Campaña Nº 63 ubicado en Astorga, Unidad que lo proporcionó ya el año 2021 en cuatro ocasiones, con un resultado muy beneficioso para la ejecución de las citadas campañas.