post-title Peluches https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/09/gabriel-toribio.jpg 2022-05-04 17:49:56 yes no Publicado por Categorías: Opinión

Peluches

Publicado por Categorías: Opinión
Peluches

Gabriel Toribio – Cambiando aires

Cuando sobrepasamos los sesenta días de la invasión de Rusia contra Ucrania, una guerra inexistente, sin sentido y en pleno siglo que vivimos no hay una fórmula a dónde se ha llegado, ocasionando pérdidas humanas de más de dos mil civiles y cinco millones de refugiados, que son considerados como desplazados y emigrantes, con muchas manos extendidas para ser acogidos. Solamente han abandonado sus propios hogares unos 7,7 millones de personas, con lo puesto y pocas esperanzas de vida.
Muchas reuniones y conversaciones por llegar la solicitud de paz y que se pueda establecer treguas para frenar el alto el fuego y sabotaje bélico. Buscar culpables en un antes y después de la guerra es ponerse en tensión para muchos sufridores que viven en situaciones infrahumanas sin suministro de agua, alimentos, calefacción y electricidad debido a los daños causados por los bombardeos de la tropa enemiga.
Entre nosotros nos declaramos el combate en el contorno familiar o círculo de amistad por la escasez de diálogo, los que más sufren en esta guerra son los vulnerables, sobre todo, los niños con necesidades especiales, con los niños autistas o lo que padecen enfermedades crónicas, los protagonistas del dolor que buscan en sus juguetes de peluches una cierta seguridad para que pueda pasar la destrucción y que no haya prolongación de enfrentamientos y no aumente el número de víctimas que padecen la ansiosa ganas de vivir.