post-title Pastoral Juvenil invita a los jóvenes de la Diócesis a sumarse a la PEJ https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/03/peregrinacion-jovenes.jpg 2022-03-10 18:43:47 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Pastoral Juvenil invita a los jóvenes de la Diócesis a sumarse a la PEJ

Publicado por Categorías: Noticias
Pastoral Juvenil invita a los jóvenes de la Diócesis a sumarse a la PEJ

El Papa Francisco prolongó el Año Santo Compostelano hasta el presente 2022. Es por eso que, se decidió aplazar -hasta ahora-, la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago. Así, Luis Fernández Olivares, delegado episcopal de Pastoral Juvenil, comunica «con gozo y alegría», la celebración de este gran acontecimiento eclesial el próximo mes de agosto en Santiago de Compostela.

La Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) es un encuentro con jóvenes de toda Europa que viene precedida de unos días de preparación realizando el Camino de Santiago. En el caso de las Diócesis de Castilla y León y Santander, peregrinarán todas juntas por el Camino Portugués con salida el 27 de julio rumbo a Vigo para iniciar el camino y llegar el día 2 de agosto a Santiago para incorporarse a la PEJ que tendrá lugar del 3 al 7.

Desde nuestra Iglesia Particular de Astorga, explicó Luis Fernández Olivares, «tenemos la ilusión de poder participar con un número significativo de adolescentes y jóvenes. Además, pensamos que esta experiencia del Camino de Santiago, compartido con jóvenes de otras Diócesis y la posterior participación en la PEJ con jóvenes de otros países de Europa, puede ser muy enriquecedora para todos, así como un auténtico acontecimiento de gracia y bendición».

El plazo de inscripción ya está abierto hasta el 30 de junio y pueden participar adolescentes y jóvenes nacidos desde 2006 (inclusive) en adelante (hasta los 35 años). Para cualquier información se puede enviar un correo electrónico a pjastorga21@gmail.com o contactando directamente con el delegado en el 660 86 29 30.

Toda la información está disponible en www.pjastorga.es y desde la Delegación de Pastoral Juvenil se ponen a disposición «por si queréis que acuda personalmente a algún sitio para presentarlo todo con más detenimiento y detalle». El precio del Camino más la PEJ es de 275 euros, solo el camino 145 euros y solo la Peregrinación Europea de Jóvenes 130 euros.