Un momento de gracia para la diócesis de Astorga el vivido en la mañana de este sábado, en la S.A.I. Catedral de Astorga, con la Beatificación de las Mártires Laicas de Astorga Mª Pilar Gullón, Octavia Iglesias y Olga Pérez-Monteserín.
Muchos diocesanos, procedentes de las distintas zonas de la diócesis, 16 obispos, entre los que se encontraba el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza; el Cardenal
Ricardo Blázquez o Mons. Carlos Osoro, más de 80 sacerdotes, familiares de las tres beatas, participaron en lo que ha sido un acontecimiento histórico en la iglesia particular de Astorga.
La celebración daba comienzo a las 11 horas con la procesión de entrada, desde la Sacristía hasta el presbiterio, presidida por el Representante del Santo Padre, el cardenal Marcello Semeraro, acompañado por los concelebrantes. Uno de los momentos más esperados por los allí presentes fue cuando se descubría el cuadro con la imagen de las nuevas beatas. Posteriormente, daba comienzo la procesión con las reliquias de la beatas, portadas en la joya de la Diócesis, la arqueta de San Genadio.