post-title Nueva Web y App de los Pueblos más Bonitos de España para impulsar el turismo sostenible y conocer mejor la España rural https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/08/castrillo-de-los-polvazares.jpg 2022-05-25 10:54:00 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Nueva Web y App de los Pueblos más Bonitos de España para impulsar el turismo sostenible y conocer mejor la España rural

Publicado por Categorías: Noticias
Nueva Web y App de los Pueblos más Bonitos de España para impulsar el turismo sostenible y conocer mejor la España rural

La Asociación que engloba a los Pueblos más Bonitos de España, entre los que se encuentra Castrillo de los Polvazares, ha presentado su nueva página web y aplicación para móviles para promocionar la «gran riqueza natural y el patrimonio” de sus 105 pueblos.

El presidente de la Asociación, Francisco Mestre, ha manifestado que las actividades que impulsan desde la asociación están centradas en una apuesta «firme y decidida» por el turismo rural sostenible y por la promoción de estos bellos pueblos a través de las nuevas tecnologías de la información.

Así, dos proyectos de calado y transcendencia como son el desarrollo de una nueva App y web «van a suponer un revulsivo turístico importante ya que van a acercar mucho más a nuestros visitantes nacionales e internacionales nuestros pueblos y van a poder conocer la gran riqueza natural y patrimonial del mundo rural y preparar mejor sus escapadas».

«Nuestra página web es uno de los portales más visitados de internet dedicados al turismo rural, aglutinando millones de visitas», ha detallado Francisco Mestre, añadiendo que «Nuestros seguidores nos demandaban una app que pudiera comunicarse con nuestra web y un espacio propio dentro de esta app para cada uno de nuestros visitantes, donde pudieran llevar la cuenta, por ejemplo de los pueblos ya visitados o poder saber qué fiestas y eventos se van a celebrar en los próximos días en nuestros pueblos, entre otras novedades ”.

Se concibe como una «comunicación viva y abierta que tiene vocación de crecer con nuevas incorporaciones y propuestas para seguir promoviendo el turismo en el mundo rural», donde Ayuntamientos y Asociación actualizan la información relevante y detallada de sus recursos turísticos; oferta hostelera y hotelera, historia y gastronomía de cada pueblo, sus fiestas y principales monumentos, así como las rutas que parten desde el municipio.

Nueva App con “village Card”

La nueva aplicación, que es gratuita, puede descargarse poniendo ‘Pueblos Bonitos de España’ en Play Store para Android y App Store para IOS, o directamente desde la web de la asociación. Los contenidos de utilidad están estructurados de una manera muy intuitiva y fáciles de consultar. Estas características permiten que su uso se adapte a cualquier usuario que utilice un Smartphone, independientemente de su edad.

De este modo, cada ficha de los pueblos de la red da la posibilidad de marcar contenidos como “Favoritos”, integrarse con el navegador GPS de Google, compartir en redes sociales, o enlazar directamente a la página web del ayuntamiento.

Ambas plataformas digitales cuentan con una parte pública, donde los visitantes podrán conocer los pueblos y compartir sus experiencias, y otra área privada, en la que cada visitante dispondrá de un usuario y contraseña para guardar sus destinos favoritos, preparar nuevas rutas y a todo su histórico relacionado con el turismo en estos 105 pueblos.

Otra de sus principales novedades es que nos da la opción de sellar en nuestro “village Card” (pasaporte digital) las visitas que realiza el viajero a Los Pueblos más Bonitos de España. Tras registrarse de forma gratuita podrá ganar puntos, según el número de pueblos visitados y la distancia entre ellos con nombres y avatares tan divertidos como: Forastero estresado, Curioso rural, Senderista comprometido, Cuasi lugareño o Master en Pueblos más Bonitos, que favorecen una nueva forma de viajar disfrutando o de disfrutar viajando.

Para el presidente de la asociación con este nuevo desarrollo digital se quiere «mejorar la experiencia en nuestros pueblos; fidelizar al viajero con un servicio digital que le ofrece las mejores recomendaciones del entorno; aumentar el gasto en destino; fortalecer el tejido turístico; y hacer más atractiva la imagen turística del mundo rural».

“La App nos da la oportunidad de mostrar a todo el mundo la riqueza turística, patrimonial y cultural de nuestros 105 pueblos. A un solo click tenemos no solo los lugares que hay que visitar con imágenes y una breve reseña sino también detalles de las principales fiestas y sus platos más tradicionales, mostrando así en conjunto todo el valor que los bellos pueblos de la red ofrecen a cualquier visitante”, concluye Francisco Mestre

Ambos nuevos desarrollos se han podido realizar gracias a una inversión superior a los 30.000 euros con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo.