
Durante la semana se activarán en varios puntos de la comarca.
El fin del estado de alarma provocó rara actividad nocturna.
La llegada masiva de dosis de vacunación está permitiendo que se activen sesiones de inoculación cada vez más amplias. Por ello, además de en otras localidades de la comarca, se están programando actos par el miércoles en el polideportivo Felipe Miñambres. En esta ocasión se podrán vacunar los empadronados en los municipios de las dos zonas de salud de Astorga nacidos antes de 1961. Aunque hay llamamientos específicos a nacidos en 1954 y 1955, que aún no habían sido objeto de convocatoria, en estos actos se admite la inoculación de cualquier persona de los rangos de edad previos que no se hayan podido vacunar.
En tanto, en las primeras horas sin estado de alarma, a partir de las 12 de la noche del sábado, y aunque en Astorga no se vivieron escenas de concentraciones multitudinarias, sí que hubo reuniones «botellón» de pequeños grupos de jóvenes y también una inusitada actividad de tráfico rodado.
En tanto, la incidencia acumulada, a pesar de un ligero repunte imputable a un nuevo caso en Astorga, sigue contenida, aunque León, San Andrés, Valverde de la Virgen y Villablino siguen sin poder usar hostelería interior. Bembibre ya puede usarla y a Ponferrada se le ha vuelto a prohibir.