post-title Monseñor Valera invita a vivir una Semana Santa de oración y reflexión porque «los pasos que lleváis sobre vuestros hombros, son símbolos que nos llevan al Dios verdadero» https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/04/20220402_201043.jpg 2022-04-02 22:06:49 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Monseñor Valera invita a vivir una Semana Santa de oración y reflexión porque «los pasos que lleváis sobre vuestros hombros, son símbolos que nos llevan al Dios verdadero»

Publicado por Categorías: Noticias
Monseñor Valera invita a vivir una Semana Santa de oración y reflexión porque «los pasos que lleváis sobre vuestros hombros, son símbolos que nos llevan al Dios verdadero»

La Catedral de Astorga acogía en la tarde de este sábado el pregón de la Semana Santa de Astorga 2022 a cargo de Monseñor Fernando Valera Sánchez, Obispo de Zamora. La cita, que contó con la ambientación musical de la Coral Ciudad de Astorga «Excelsior» arrancaba con las palabras de la presidenta de la Junta Profomento, Raquel Rodríguez, que destacó que este 2022 es un gran año para el mundo cofrade «ya que por fin, tras dos años, podremos salir a las calles con nuestras imágenes y volveremos a escuchar las marchas por la ciudad». Rodríguez aprovechó para agradecer a las cofradías de la ciudad «el duro trabajo que han realizado para mantener vivo el espíritu cofrade a pesar de las adversidades» y tuvo un especial recuerdo para todos los cofrades que «nos han dejado en estos dos años y que siempre estarán en nuestra memoria y nuestros corazones».

El Obispo de Zamora quiso en primer lugar agradecer el excelente honor de ser pregonero de una Semana Santa que se vive con pasión y con devoción. «Es uno de los mejores honores que me puede brindar la ciudad y la diócesis hermana». Valera repasó la pasión y muerte de Cristo que fue enlazando con las distintas procesiones que recorren nuestra ciudad destacando que la Semana Santa de Astorga, de Interés Turístico Nacional, es «meritoria por sus imágenes, por su devoción, por sus hermandades, por su ejemplar disciplina y su compromiso social». Valera invitó a toda la ciudad a vivir desde la fe la Semana de Pasión y recordó a todos los astorganos, especialmente los cofrades, que «lleváis sobre vuestro hombros, tenéis ante vuestro ojos, los símbolos que nos llevan al Dios verdadero. Las imágenes, sin la realidad que representan, no sirven, no tienen sentido y es pura idolatría», afirmó el prelado que destacó que «sé bien que en Astorga no es así».

Orar y meditar, el silencio -en el que experimentamos el gozo de estar con Dios-, la cruz, Dios hecho hombre fueron algunas de las reflexiones de un pregón en el que Valera recordó la Pasión del Señor que «fue, es y seguirá siendo mientras haya amor pendiente de darse, pendiente de hacerse realidad, pendiente de colmarse. A ese Amor que dio su vida solo por amor estamos invitados a entregar nuestra vida como hizo él, estamos llamados a entregar nuestra vida del todo».