post-title Monseñor Fernández programa una nueva organización pastoral y territorial de la Diócesis https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2020/11/OBISPO.png 2020-11-05 18:51:43 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Monseñor Fernández programa una nueva organización pastoral y territorial de la Diócesis

Publicado por Categorías: Noticias
Monseñor Fernández programa una nueva organización pastoral y territorial de la Diócesis

El domingo, día de la Iglesia Diocesana con el prelado cumpliendo cien días al frente del Obispado
Este domingo se celebra el Día de la Iglesia Diocesana, una jorna a en la que se invita a colaborar con las parroquias y que contará con una misa especial en la Catedral a las 12 horas presidida por el Obispo, Jesús Fernández. Coincidiendo con esta celebración, la Diócesis de Astorga publica los datos económicos del pasado ejercicio.
Así, en 2019 nuestra diócesis ingresó 7,7 millones de euros, un 3,3% más que en el 2018, de los que casi un 44% (3,4 millones) llegaron de la asignación tributaria. La aportación de los fieles supuso casi el 15% de los ingresos con más de 1,1 millones de euros mientras que los ingresos de patrimonio y otras actividades fueron de 1,7 millones (casi el 23%). En el apartado de gastos, la conservación de edificios y gastos de funcionamiento se llevó casi el 34% del monto total, más de 2,6 millones de euros, mientras que las retribuciones del clero alcanzaron 1,8 millones de euros.
Más allá de las cifras, la actividad caritativa y asistencial a través de los distintos centros que posee la diócesis llegó en 2019 a un total de 31.114 personas, frente a las 29.978 de 2018.
La celebración este año del Día de la Iglesia Diocesana coincide con los cien días al frente del Obispado que cumplía la pasada semana monseñor Fernández.
El prelado ha introducido ya en este tiempo en la agenda de la Diócesis aspectos como una nueva demarcación pastoral y geográfica a través de unas llamadas unidades pastorales que pretende adaptarse a la nueva realidad sociodemográfica del variado territorio diocesano.
En una entrevista concedida a EL FARO también da cuenta de la implementación de un programa para captar la atención y estimular el compromiso de los jóvenes.