Astorga superaba este viernes los 200 contagios por cien mil habitantes a una semana. La incidencia de la pandemia sigue en un sentido positivo, aunque moderado, en la provincia, pero en la comarca, este viernes, volvió a manifestarse en sentido contrario. Los datos de la incidencia acumulada repuntaron en buena parte de los municipios comarcanos y Astorga es un ejemplo palmario, ya que a siete días, tras registrar 22 contagios en esta última semana, ha vuelta a superar los 200 contagios por cien mil habitantes. A catorce días supera también los 300 contagios, en buena medida por el repunte que se ha experiementado en la incidencia acumulada desde el miércoles.
De hecho, a catorce días apenas hay media docena de municipios en toda la comarca que no reporten contagios; y de ellos, tres son del área de Cabrera, por lo que tanto en las zonas de salud Astorga 2 como La Bañeza 2, apenas hay un puñado de localidades sin incidencia. En el Órbigo todos tienen alguna incidencia y en el Páramo muy pocos se libran.
Mientras tanto, la Junta no había hecho pública este viernes la agenda de vacunaciones que suele adelantar para la semana siguiente. Por ello, no se espera que haya vacunaciones masivas en la provincia, limitándose a las que se hagan con cita previa en los ambulatorios.