post-title Medio Ambiente presenta una denuncia en la Policía Nacional para esclarecer un vertido ilegal peligroso en el Sierro https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/04/bidones.jpg 2022-04-01 17:02:17 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Medio Ambiente presenta una denuncia en la Policía Nacional para esclarecer un vertido ilegal peligroso en el Sierro

Publicado por Categorías: Noticias
Medio Ambiente presenta una denuncia en la Policía Nacional para esclarecer un vertido ilegal peligroso en el Sierro

El Ayuntamiento de Astorga ha presentado una denuncia en la Policía Nacional para que esclarezca un vertido ilegal peligroso aparecido en la zona del Sierro. Según afirmó la edil de Medio Ambiente, el pasado 22 de marzo se tuvo constancia de varios bidones de 200 litros con «un material viscoso – Sikalastic (se suele usar para impermeabilización y protección del acero, hormigón y muchos otros sustratos) y restos de construcción» depositados en la zona. El Consistorio, al no tener potestad para su retirada, según Nuria Bautista, contactó con el Seprona y la Junta que indicaron que tampoco tenían competencia.

Ahora será la Policía Nacional la que investigue a la empresa fabricante de esos bidones para que indique a quién fueron vendidos y, en caso de no poder disponer de esa información, sería la propia empresa la que deberá retirarlos y enfrentarse a la correspondiente multa.