post-title Más de un centenar de profesionales sanitarios se dan cita desde mañana en Astorga en un Congreso de Medina Rural https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/04/semergen.jpg 2022-04-28 16:36:39 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Más de un centenar de profesionales sanitarios se dan cita desde mañana en Astorga en un Congreso de Medina Rural

Publicado por Categorías: Noticias
Más de un centenar de profesionales sanitarios se dan cita desde mañana en Astorga en un Congreso de Medina Rural

Astorga encara unos días de intensa actividad. Así, desde mañana se dan cita en nuestra ciudad 140 profesionales de la salud que en el Teatro Gullón celebrarán el II Congreso de Medicina Rural Semergen. Esta propuesta llega después de dos años de espera a causa de la pandemia ya que estaba programada para el pasado 2020. Seminarios y mesas componen la actividad en la que se debatirán asuntos como el aislamiento, la despoblación, las dificultades de acceso a la asistencia o la disminución de profesionales en el medio rural.

Antes de meternos en el fin de semana -en el que Astorga volverá a ser el epicentro del mercado artesanal del queso con el salón “Más Queso”, que desde el sábado hasta el lunes reunirá en la plaza Eduardo de Castro a una veintena de productores de toda España-, para las 11 horas de mañana viernes está previsto en las plazas Santocildes y de España la celebración de un acto castrense por parte del RALCA 63 para conmemorar el 2 de mayo, un acto presidido por el general jefe del Mando de Artillería de Campaña.