Este miércoles, tras mes y medio en la carpa instalada en el patio de la Biblioteca anexo al Jardín de la Sinagoga, cerraba sus puertas la exposición más grande hasta el momento de figuras de Playmobil de temática romana. Aunque estaba previsto que ‘echara el cierre’ el 13 de octubre, tras un mes, el Ayuntamiento dado el éxito cosechado decidió ampliarlo hasta esta semana.
El éxito de la muestra ha sido rotundo. Según los datos facilitados desde la Concejalía de Turismo, más de 17.000 personas pasaron por el diorama desde el pasado 13 de septiembre. Desde el área consideraron que ha sido un evento muy positivo “con una gran acogida por parte de los astorganos y también de muchos visitantes”.
El edil Estaban García precisó además que ha habido una gran participación por parte de los centros escolares de Astorga y las comarcas cercanas y que algunas asociaciones de la ciudad realizaron, en horario de mañana, visitas guiadas.
Ahora, las 7.000 figuras vuelven a sus cajas y se descompone la gran ciudad que conformaba esta maqueta, de 100 metros cuadrados, impulsada por el Ayuntamiento y Aesclick (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil).
La ciudad romana y el campamento Astur ofrecía a los visitantes figuras congeladas en sus quehaceres diarios de ocio o trabajo que se complementaban con vehículos de la época o animales. No faltaban una decena de guiños a la actualidad escondidos en la gran exposición que hicieron las delicias de los visitantes más curiosos que trataban de dar con los ‘gazapos’ históricos ocultos en el diorama.