La empresaria y fotógrafa Marta Río, como es tradicional por estas fechas, vuelve a hacer un llamamiento a la solidaridad este año recaudando fondos para la Asociación Protectora de Animales de Astorga (APADA). Ya van ocho ediciones en las que Río impulsa los calendarios de bolsillo solidarios que, al precio de un euro, pueden adquirirse en Cuadros, Eco, Berlín y Río´s Tabern. En esta ocasión, los modelos vuelven a ser trabajadores o antiguos trabajadores de los establecimientos hosteleros del grupo acompañados de los perros que se encuentran en la Perrera Municipal junto con mensajes positivos y de amor por los animales.
En este momento son 26 los perros que se encuentran en las instalaciones y que siguen buscando un hogar en el que vivir. Por ello, las voluntarias de APADA Nuria Mayans y Beatriz Pardo recordaron a toda la población que además de adoptar también se puede apadrinar a esos animales con una aportación desde tres euros al mes. “Queremos dar las gracias a Marta Río por pensar en APADA para esta iniciativa porque así se da visibilidad a los perros que hay en la perrera que en ocasiones tienen difícil encontrar un hogar porque son muy grandes o ya bastante viejos”, explicaron las voluntarias.
Río destacó que aunque no fue fácil realizar las fotografías, los perros de la perrera “son todo cariño y mimos y en estos 21 modelos de calendarios diferentes se aprecia que son animales preciosos que buscan un hogar”. Por ello, animó a quien pueda acoger algún perro a hacerlo o a apadrinar además de a colaborar con estos calendarios cuya recaudación íntegra será donada a APADA para seguir mejorando la calidad de vida de los animales que viven en las instalaciones de la perrera municipal.