post-title Maragatería, Cepeda, Cabrera y Valdería-Valduerna, libres de casos nuevos de COVID  en la última semana https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2020/07/COVID-19.png 2022-06-15 17:54:57 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Maragatería, Cepeda, Cabrera y Valdería-Valduerna, libres de casos nuevos de COVID  en la última semana

Publicado por Categorías: Noticias
Maragatería, Cepeda, Cabrera y Valdería-Valduerna, libres de casos nuevos de COVID  en la última semana

El mapa del riesgo de difusión del coronavirus por nuevos casos se va contrayendo en la comarca al área del Órbigo y el Páramo, y aun allí, los municipios se encuentran en rangos de riesgo medio y bajo.

Con los datos del martes, medidos en una semana (desde el martes precedente, día 7), ningún municipio de Maragatería, Cabrera, Cepeda, Valdería o Valduerna, han comunicado casos. Incluso las “potencias demográficas” de la comarca, Astorga y La Bañeza, están en riesgo bajo de difusión del virus porque solo han comunicado respectivamente en esta última semana, siete y cinco casos.

Solo queda una docena larga de municipios con alguna incidencia en la última semana; de ellos, solo uno, Regueras de Arriba, en riesgo muy alto; dos, Villares y Carrizo, en riesgo alto; San Justo de la Vega (que comunicó tres casos), San Cristóbal, Soto, Llamas y Villazale en riesgo medio y en riesgo bajo Astorga, La Bañeza, Benavides, Turcia y Santa Marina del Rey.

La ocupación hospitalaria en León ha seguido bajando ligeramente hasta los 45 internados por COVID, seis en UCI.

COVID-19