El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado hoy el curso 2021-2022 de las enseñanzas escolares de la Comunidad, en un acto celebrado en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, donde ha resaltado que las clases, que comenzaron el pasado día 10 en las primeras etapas educativas, han arrancado de forma tranquila y segura, a la vez que ha aplaudido el esfuerzo, civismo y lecciones de responsabilidad de alumnos y profesores.
Fernández Mañueco ha anunciado que la Junta pondrá en marcha la educación gratuita de 2 a 3 años ya el próximo curso. La idea, ha señalado, es avanzar en la elaboración del plan de implantación, contando con los sectores educativos, tanto públicos como privados, y presentarlo en las próximas semanas. “Modernizamos así el sistema educativo, mejorando la formación en esa edad y dando más facilidades a las familias”, ha resaltado.
De este modo, se cumple uno de los compromisos del Ejecutivo autonómico con los servicios públicos tanto en el medio urbano como en el rural, servicios como la sanidad, la educación, los servicios sociales, la vivienda o el transporte. En este punto, el presidente ha recordado que se ha cumplido con lo prometido: “Dije que los consultorios se quedan abiertos, dije que habría transporte gratuito a la demanda en los pueblos, dije que mantendríamos escuelas abiertas con tres chavales, y dije, y voy a cumplir, que avanzaríamos en la educación gratuita de 0 a 3 años”.