post-title Mañueco anuncia que este año volverán las procesiones de Semana Santa https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/01/semana-santa-scaled.jpg 2022-01-31 18:13:57 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Mañueco anuncia que este año volverán las procesiones de Semana Santa

Publicado por Categorías: Noticias
Mañueco anuncia que este año volverán las procesiones de Semana Santa

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este domingo en Ávila que este año volverán las procesiones y los actos litúrgicos a las calles y plazas de Castilla y León dado que la tasa de contagio y de incidencia de la variante ómicron «lo hace posible». Mañueco adelantó esta posibilidad a pesar de que la decisión de no imponer restricciones corresponderá al próximo presidente de la Junta de Castilla y León, que saldrá del resultado de las elecciones del 13 de febrero.

Y es que, como reveló el todavía presidente de la Junta, aunque en funciones, «la incidencia de la sexta ola empieza a bajar». «Bajan los contagios en todas las provincias, la hospitalización y la evolución nos indica que está pasado lo peor de la sexta ola», dijo en un acto celebrado en el Centro de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’ de Ávila.

Todo ello permite, según Mañueco, que «sin perder la prudencia, se vaya abriendo una ventana al optimismo», gracias principalmente a «los profesionales de la Sanidad de Ávila y Castilla y León». Por eso, aseguró que el hecho de que puedan volver a salir las procesiones de Semana Santa a las calles es «obra de todos» porque en la Comunidad guía «la prudencia y la defensa de nuestras raíces y tradiciones».

Este año, el calendario pasional marca el viernes 8 de abril, Viernes de Dolores, como la fecha del inicio de la Semana Santa en la provincia de León, que se prolongará hasta el Domingo de Resurrección, el 17 de abril.