
Miembros de Protección Civil colaboraron para evitar aglomeraciones en las puertas de los colegios
Distancia entre los niños que recordaban, disciplinados, las prevenciones que sus padres les recordaron sobre los saludos a sus compañeros y entre las personas que acompañaban a los pequeños (solo una por niño) construían en las puertas de los centros escolares en Astorga una imagen insólita. Algunos efectivos de Protección Civil recordaban a los padres que no se aglomeraran en la calle tras la entrada de sus niños.
Los niños eran testados por sus profesores en el acceso al centro con un termómetro infrarrojo instantáneo para comprobar que su temperatura corporal no era sospechosa del albergar el virus, y aunque prácticamente todos acudían con sus geleshidroalcoholicos, se les daba también desinfectante en el acceso a unos colegios con sus suelos llenos de flechas marcando sentidos únicos y áreas acotadas.
Aunque la Junta ha reportado normalidad en el regreso a las aulas, la incertidumbre sigue planeando sobre este atípico inicio de curso y, sobre todo, sobre la incidencia que pueda tener en posibles repuntes de incidencia de la pandemia.