post-title Luz https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/09/gabriel-toribio.jpg 2022-10-19 17:17:53 yes no Publicado por Categorías: Opinión

Luz

Publicado por Categorías: Opinión
Luz

Gabriel Toribio Serrano – Cambiando aires

Cuando la oscuridad reina por el pensamiento de hacer frente al problema sometido, se nos viene para abajo cualquier salida que se pueda compartir, ante la premisa de poder sortear barreras que impiden recobrar el sentido a la vida.

La energía eléctrica es vital para vivir y no todos los consumidores puedan gozar del servicio recibido. A diario nos ponen en antecedentes que la luz es más cara desde que antes estallara la guerra. Precios exorbitantes y te hacen temblar, perdiendo el control, hasta para abrir el sobre para verificar la factura del consumo gastado. Hay que ser catedrático para entender el desglose de los asientos del gasto en el propio hogar, entran dolores de cabeza y no saber a qué dirección es la adecuada para ahorrar el suministro eléctrico.

Familias vulnerables que desconocen cómo sortear la situación que pueden atravesar, los duros días de frío que se nos avecina. Como un adelanto en la escala de previsiones, los usuarios tememos lo peor. No encender la calefacción y sobrevivir a peladas penas de congoja. Abrigados hasta el cuello y con poco anhelo que sea suficiente por quedar libre de resfriados que hagan empeorar la delicada salud sometida. Las repercusiones a las seis mil familias en el distrito de la Cañada Real, por llevar dos inviernos sin luz y a tantos del universo, que la pobreza les ha cambiado y el enfrentamiento de continuo, a cuando el calor o el frío, les hacen pasar una mala jugada.

Proverbio chino: si te caes siete veces, levántate ocho.