post-title Luyego pide a Defensa hacer balsas de decantación en las captaciones para evitar cenizas en el agua https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2023/01/foto-agua-sucia.png 2023-01-13 17:50:19 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Luyego pide a Defensa hacer balsas de decantación en las captaciones para evitar cenizas en el agua

Publicado por Categorías: Noticias
Luyego pide a Defensa hacer balsas de decantación en las captaciones para evitar cenizas en el agua

La situación del agua de Luyego, que desde el incendio en el campo de tiro de El Teleno a finales de agosto, no ha recuperado la normalidad y de la que se hizo eco este periódico el pasado martes, ha suscitado una nota del colectivo Teleno Libre. En ella, se explica que el ayuntamiento está pidiendo a Ministerio de Defensa la construcción de unas balsas de decantación para proteger de cenizas las captaciones de agua afectadas, entre ellas la de Luyego.

En tanto, el Ayuntamiento de Luyego asegura estar estudiando la implementación de medidas urgentes para poder frenar esta situación (boyas filtrantes, micro-potabilizadoras…) que se traduce en continuas obturaciones de los sistemas de filtrado y en la llegada a los domicilios de agua con turbidez y mal olor.

Desde el mes de septiembre, la situación empeora cada vez que la lluvia provoca arrastres sobre el río Llamas, que es del que toma agua la traída de Luyego.